24/10/09

bocetos de la ultima semana

Estoy trabajando en una serie pequeña de escenas. El titulo por ahora seria algo así como "haz de mi un artista".

21/10/09

visitantes

Hoy he tenido visita en el estudio, unos amigos vienen a ver la obra. Aun así he trabajado. Sigo con la serie pequeña, es un intento por ver lo que haría " despues de los retratos". Uno de los visitantes me pregunta por qué he hecho los retratos. Le digo que había que hacerlos. Es así. No hay mas razones, solo porque había que hacerlos. Recuerdo otro día en que despues de una comida estupenda acompañada de buenos vinos me preguntan lo mismo: Como se te ocurrio hacer esos retratos? y yo respondí: por que soy bueno. 
Luego nos vamos a ver un documental sobre el músico de jazz Chet Baker. Trágico y emocionante, bello. Se cierra el día en blanco y negro, como la película. LLueve y hace frio.

19/10/09

dias dificiles

Tengo que enseñaros mas fotos de los retratos, son ocho en total hasta ahora. La serie la he trabajado casi toda el año pasado, durante julio terminé el último de los ocho y acabé saturado. Ahora despues de dos meses de desconexión no quiero volver directamente a los retratos. Estoy intentando hacer algo que sirva como vínculo entre la obra que se centra en el personaje y los retratos, por eso son dias dificiles. Cuando voy al estudio y no estoy metido de lleno en un proyecto no se que hacer allí. Me siento y miro todo, y se me llena la cabeza de ideas fantásticas pero no soy capaz de ponerme en e marcha y a todas les encuentro peros. Entonces me pongo a dar vueltas en el estudio, saco dibujos antiguos y los veo, miro alguna revista y todo porque no soy capaz de enfrentarme al proyecto nuevo. Es el vacio. Aterrador. Al final, me decido y empiezo pintando algo que he sacado de las ideas más recientes, una especie de proyecto que ya he ido desarrollando poco a poco. Y pasito a pasito voy construyendo. Ahora mismo estoy en los primeros pasos. Claro, con los retratos aunque no puedo decir que sé totalmente como hacerlos al menos conozco el camino incial y despues ya estoy tan ilusionado por el resultado, por el reto que es cuestión de mantenerse en la pelea. Pero ahora no es así. Ahora cada pincelada me cuesta horrores, dudo, pienso. Y el color y la forma.
He empezado una serie pequeñita en unas tablas de 16 x 22 c.  El tema es el mismo, sobre el artista y su deseo de serlo. La diferencia esta en que introduzco personajes reales que luego se encontraran con el muñeco. También es un formato de serie, poliptico, imagenes secuenciales. El trabajo de ayer me dejó muy poca alegría pero el de hoy mas. Intento tener fotos mañana.
Cambiando de tema, ayer estuve viendo la exposicion del centro de arte Dos de Mayo en Móstoles sobre el auto. La recomiendo si ninguna duda. Excelente.

18/10/09

Nuevo intento

Hola a todos, de nuevo vuelvo a intentar convertir este blog en una crónica diaria del trabajo en el estudio. Me niego a rendirme. Así que desde mañana empezaré a publicar, ademas parece que este blog que creía perdido aun navega. Ha permanecido flotando a la deriva unos bueno meses y yo sin enterarme.
Una buena nueva. Tengo una dirección web, aunque aun no está terminada del todo si se puede visitar: www.antoniopaint.com.